INFUSIONES PARA DESINFLAR EL ABDOMEN
Muchas veces nos sentimos hinchadas, y no hemos comido tanto como para tener tal abultamiento de nuestro vientre. Ya que se siente muy molesto padecer de vientre inflamado. No nos sentimos cómodas ni paradas ni sentadas, nos duele el estómago y se nos van las ganas de comer y de realizar cualquier actividad física. Nuestro ánimo decae, y de nuestro humor mejor ni hablar: estamos irritables y molestas.
¿Por qué algunas veces nos hinchamos y otras no?
Algunos alimentos y bebidas que consumimos tienden a inflamar nuestro vientre o abdomen, generando gases que nos hacen lucir una barriga más prominente. Entre ellos figuran: la lechuga, la cebolla, coliflor, las aguas gaseosas o carbonatadas, el chile (picante), entre otros.
Sumado a eso, hay hábitos que hacen que ingrese aire al cuerpo, por ejemplo mascar chicle y hablar mientras comemos.
¿Cómo lo podemos solucionar?
Además de la dieta y el ejercicio, existen algunas infusiones o tés antiinflamatorios a base de hierbas, cuyas propiedades pueden ayudarte a bajar la Barriga . Puedes probar alguna de estas infusiones para desinflamar el vientre o abdomen:
• Tisana de anís verde, hierba Luisa(o María Luisa) e hinojo
Mezcla las hierbas en partes iguales y agrégalas sobre un poco de agua hirviendo. Apaga el fuego, tápalo y déjalo reposar unos minutos.
• Infusión de laurel y canela
Necesitas: 1 Litro de agua; 5 hojas de laurel; 1 rama de canela Pon a hervir el agua y agrega el laurel y la canela, tápalo y deja reposar la infusión por 10 minutos. Tómalo caliente y en ayunas.
• Infusión de choclo, manzanilla y peperina
Pon a hervir el agua, agrega las barbas de choclo (elote, mazorca) y las otras hierbas y deja reposar la infusión algunos minutos.
Prueba con alguna de estas infusiones naturales, verás cómo tomando una después de cada comida rápidamente bajará el abultamiento de tu vientre, y la digestión en general irá mucho mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO. AYUDANOS A MEJORAR!